2.- Escuchan.- Pero no solo escuchar, el éxito en las redes sociales consiste en vigilar, observar y finalmente responder en base a lo aprendido.
3.- No tratan de dominar todas las redes sociales.- Aquí se aplica el refrán: "El que mucho abarca, poco aprieta" existen al momento varias redes sociales, y seria virtualmente imposible tener una presencia constante en ellas, de manera que es necesario tener definido cual es el contenido especifico a transmitir si la mayoría de información es fotográfica, una opción sera Instagram, que tiene su propio entorno social, si el contenido esta basado en opiniones la mejor manera de hacerlo llegar a un publico masivo seria Twitter.
4.- No se enfocan en una sola red social.- Esta es una extensión del punto anterior, por muy especifico que sea el publico al que se trata de llegar, continuando con el ejemplo anterior, se puede llegar a publico adicional "interconectando" contenidos con una red social propiamente dicha, como el caso de Facebook, o Google+, la mayoría de redes sociales especializadas tienen la opción de compartir hacia estas.
5.- Siguen utilizando el correo electrónico.- Contrario a las predicciones de los Gurus informáticos, el correo electrónico no ha muerto, la mayoría de negocios se hacen desde y hacia la cuenta: gerente@miempresa.com en lugar de @pepitogerente.
7.- Utilizan hashtags juiciosamente.- Los hashtags pueden ser útiles para eventos específicos pero realmente la gente no se deja llevar tanto por ellos como se creería.
8.- Publican calidad, no cantidad.- El Internet esta lleno de datos curiosos, trivia, etc.etc. por eso las personas exitosas comparten información realmente valiosa, o relevante, en sus cuentas de redes sociales, no una foto del emparedado que esta almorzando.
9.- Tienen asistentes, pero no para el facebook.- Este punto es pasado por alto por mas de un exitoso ejecutivo o empresario, así como contestar el teléfono de una manera incorrecta puede echar por tierra un negocio, un comentario incorrecto en una red social puede dañar la imagen de una persona, o empresa, ya sea por inexperiencia o incluso por venganza un asistente
No hay comentarios:
Publicar un comentario