martes, 27 de diciembre de 2022

Cosas en las que vale la pena invertir dinero.

 

Imaginemos por un momento que acabas de recibir tu primer cheque. Es bastante emocionante, ¿verdad? Ahora tienes suficiente dinero para hacer lo que quieras, pero espera un momento, esa es una mentalidad peligrosa para vivir. De hecho, es incluso más preocupante si has vivido con esta mentalidad durante tanto tiempo. Bueno, todo eso va a cambiar hoy. Te ayudaremos a ver 15 cosas en las que debes enfocarte a gastar tu dinero. Tu ingreso no debe ser sobre nada lujoso. Empecemos.

Número uno: tu salud. ¿Has oído el dicho que dice "la salud es riqueza"? Por supuesto que sí. Se trata de cómo la calidad de tu salud puede afectar cada aspecto de tu vida. Estar gravemente enfermo te impedirá poner el mejor esfuerzo en tu vida, por lo que va sin decir que tu salud, tanto mental como física, merece recibir el 100% de atención en todo momento. Del mismo modo, debes estar dispuesto a siempre gastar en tu salud. ¿Por qué irías a comprar entradas para un concierto cuando deberías haber pagado por una prueba del cuerpo que te recomendó tu doctor? Toma decisiones acertadas sobre tu salud hoy y tu yo más mayor te lo agradecerá.

Número dos: tu hogar. Tu hogar representa mucho para nosotros como humanos. Es donde nos relajamos, donde comemos, descansamos, dormimos, formamos una familia, pensamos y también donde podemos ser nuestros verdaderos yo sin juicio. Un hogar representa más que simplemente un techo sobre nuestras cabezas; también son partes fundamentales de nuestras vidas. Esto es exactamente por qué debemos prestar atención y gastar un poco más de dinero cuando se trata de elegir un hogar. Al comprar o alquilar un hogar, debemos intentar pensar en el futuro: ¿será este un buen lugar para criar hijos? ¿Cuánto está este lugar de tu oficina? ¿Cómo se conecta fácilmente con otras comunidades? Al elegir un hogar, su costo no debería ser el factor decisivo siempre y cuando cumpla con todos los demás requisitos de tu lista. No te molestaría gastar más dinero.

El número tres es un colchón de calidad. Sea sincero, hay solo algunas cosas en la vida que superan una buena noche de sueño. ¿Alguna vez has tenido una noche de sueño que se sintió diferente? La habitación tiene la temperatura adecuada, la noche es tranquila y tu colchón se siente tan perfecto debajo de ti. Tener una gran noche de sueño no es imposible y el primer paso es tener un colchón cómodo. Sabemos lo que estás pensando, un colchón cómodo cuesta un brazo y una pierna. Bueno, ese es el punto de este video. A pesar del costo de los colchones, debes estar dispuesto a pagar el costo extra cuando realmente lo piensas. No podemos poner un precio en un buen sueño, ¿qué es lo que realmente te detiene? También debes saber que las personas que duermen bien tienden a rendir mejor. ¿Quieres ser un alto rendimiento? Aquí hay un gran punto de partida.



Número cuatro alimentos y ingredientes saludables. Jim se despierta, se baña, se cepilla los dientes y se prepara para el día. Justo después de esto, comienza a reflexionar sobre lo que debería desayunar. Es muy indeciso y decide posponer esto hasta que encuentre algo. Son las 12 del mediodía y Jim todavía no ha comido nada. Frustrado, agarra una tuba de helado y un paquete de galletas. Por la noche, Jim repite la misma rutina, comiendo algo tan poco nutritivo como su desayuno. ¿Compartes cualidades similares con Jim? No estamos juzgando, porque sabemos lo difícil que es tomar decisiones de alimentación adecuadas, pero aquí te dejamos un consejo sencillo: gasta tanto como puedas en comida, incluso si cuesta mucho más de lo que esperabas. Si quieres lo bueno, definitivamente debes estar dispuesto a pagar por ello. Además, gastar más en comida te dará naturalmente más opciones para elegir y eso es un gran comienzo para comer saludablemente.

Número cinco: tus dientes. Al crecer, la mayoría de los niños odiaba ir al dentista, a pesar de la promesa de caramelos. Parece que nuestros padres pensaban en maneras creativas de castigarnos. Ahora que somos adultos, creemos que está bien ignorar nuestra salud dental. No es así. De hecho, gastar más en tus dientes es una forma garantizada de evitar que se te caigan los dientes cuando seas mayor. Bueno, que se te caigan los dientes puede parecer un poco exagerado, pero sin duda mejorará tus dientes a medida que envejezcas. Por lo tanto, en lugar de optar por cepillos de dientes convencionales, los expertos en odontología han aconsejado a más personas que actualicen a cepillos de dientes sónicos, que también tienen un sanitizador de ultra violeta. Los cepillos de dientes eléctricos son casi cien veces más rápidos que un cepillo de dientes normal, lo que sugiere que son más propensos a limpiar tus dientes de manera más eficiente. ¡Suena bien! Ahora es el momento de invertir en tu cepillo de dientes."


Número seis: tu guardarropa. ¿Quién crees que será tomado más en serio en la oficina, una persona que no hace ningún esfuerzo por verse bien y profesional o una persona que siempre logra verse bien? La última, por supuesto, pero no se trata solo de la oficina. Es más probable que te tomen en serio si estás bien vestido. Incluso hay un proverbio que nos dice que nos vestimos de la manera en que queremos ser tratados y eso lo resume todo. Si quieres ser tratado con respeto, entonces tienes que dejar que eso se refleje en tu atuendo. Pero realmente no tienes que vaciar tu bolsillo para conseguir el conjunto adecuado de ropa. Todo lo que tienes que hacer es asegurarte de tener más de dos atuendos para cada tipo de evento. Esto significa más de dos atuendos para salidas casuales con amigos, para ceremonias, eventos oficiales, viajes en familia, y así sucesivamente. También puedes aprender a combinar mejor tus ropas, lo que te da más opciones.

Número siete: un auto. Espera antes de considerar esto como una señal para gastar todo tu dinero en tu auto de ensueño. Déjanos la oportunidad de explicarnos adecuadamente. Gastar más en un auto no significa que debas invertir todo tu dinero en comprar el más caro del mercado. Lo que estamos sugiriendo es que inviertas una gran cantidad de tiempo y esfuerzo en comprar un auto que se ajuste a tu estilo de vida, incluso si supera un poco tu presupuesto. Es importante optar por un auto que tenga una reputación de seguridad, efectividad en el costo y fiabilidad en general. Si esto significa que tienes que gastar un poco más de dinero, entonces así sea.


Número ocho: artículos que hacen que tu auto sea más seguro. No es suficiente gastar tanto dinero en conseguir el auto adecuado, también debes estar dispuesto a gastar en la seguridad de tu auto. ¿Eres tan seguro de tus habilidades de conducción que crees que esto no es importante para ti? Bueno, mira estas estadísticas: cada año se registran más de 38.000 muertes en los Estados Unidos y más de 4 millones de personas también resultan heridas en accidentes de auto. Los accidentes de auto afectan a todos los conductores, sin tener en cuenta sus habilidades de conducción. No inviertas tanto en tener un auto que se vea cool. ¿Por qué no invertir en algo que te proporcione la máxima seguridad?

Número nueve: tu educación. Invertir en tu educación no solo significa volver a la universidad para obtener tu maestría o convertirte en profesor, también significa pagar por cursos y certificaciones en línea. Gracias a internet, puedes obtener certificación en prácticamente cualquier campo sin tener que salir de tu hogar. Solo tienes que pagar el curso, que generalmente oscila entre diez dólares y doscientos dólares dependiendo de la complejidad del tema, y dedicar un cierto número de horas cada día.


Número diez: las caridades. Bueno, es mi dinero, ¿por qué debería molestarme en dar más a las caridades? Bueno, si quieres la verdadera felicidad, debes aprender a dar sin esperar nada a cambio. Cuando das a los demás, has hecho algo bueno y has hecho feliz a otra persona. Has hecho que otra persona vea una razón para seguir intentándolo, pero no se trata solo de la persona que recibe. Dar también llena el corazón y la mente con las químicas adecuadas, con la más cardinal siendo las endorfinas. Y eso no es todo, dar regularmente a los demás te llenará de menos estrés, felicidad, lo que a su vez resultará en una presión arterial más baja, una autoestima más alta y una menor probabilidad de depresión. Interesantemente, no siempre tienes que dar dinero a las caridades. Puedes ofrecer ayuda con tu conocimiento, como ofrecer clases gratuitas a personas desfavorecidas, donar sangre o incluso dar comida a los sin hogar. Siempre hay algo que puedes dar y siempre hay alguna forma en que puedes ayudar a alguien que lo necesita.

Número once: viajar. Sería inútil hablar durante mucho tiempo sobre lo costoso que puede ser viajar, especialmente cuando estás visitando algún lugar muy lejano de casa, pero no serviría de mucho enfocarse en el costo del viaje en lugar de en los recuerdos que vivirían con nosotros por el resto de nuestras vidas. No quieres pasar tu vejez arrepintiéndote de no haber tomado todos los viajes que realmente querías tomar, como llevar a tu pareja a la Torre Eiffel o a tu familia entera a la hermosa ciudad de Malé en las Maldivas. También puedes ir a hacer surf o buceo en Cabo Verde, hacer turismo en Florencia o experimentar la caza en Las Vegas.


Número doce: buenos libros. Una persona que invierte en buenos libros ha hecho una inversión valiosa en el conocimiento. Esta persona ha decidido mejorar su sentido de la imaginación y explorar innumerables portales a mundos interminables. Los libros también son una forma efectiva de aprender cosas nuevas. Puedes mejorar tu conocimiento financiero leyendo dos o tres libros. También puedes aprender a cocinar, codificar, entender tus emociones e incluso motivarte a convertirte en tu verdadero yo y lograr tus sueños más salvajes. Los libros pueden cambiar vidas, pueden inspirar revoluciones, crear historia y, lo más importante, modelar cómo vemos el futuro. Una gran taza de helado o un nuevo libro, ya sabes qué te aconsejaríamos.

Número trece: tu futuro. Si gastas dinero sin hacer planes para tu futuro, nos sentimos un poco mal por ti. Aunque a todos nos encanta divertirnos, es igualmente importante que prestemos atención a nuestro futuro. ¿Qué planes de inversión tienes en su lugar? ¿Cuáles son tus planes de jubilación? ¿Cómo planeas evitar que tus hijos tengan préstamos estudiantiles locos? Aquí hay un truco sencillo: cuanto antes comiences a ahorrar para la jubilación, mejor será para ti. Sabemos lo difícil que es ahorrar un pedacito de tu ingreso cada mes, pero si realmente quieres un futuro de seguridad financiera, deberías empezar a ahorrar en esa cuenta de ahorros.


Número catorce: tus seres queridos. ¿Alguna vez has dado a tus hermanos, padres o pareja algo que siempre han querido? ¿Puedes recordar la sonrisa en sus caras? ¿También puedes recordar lo bien que te sentiste, esa sensación de euforia? Eso es exactamente por qué deberías gastar más dinero en tus seres queridos, y ambos sabemos que cuando se trata de tus seres queridos, realmente no tienes que romper el banco. Realmente es el pensamiento lo que importa.

Número quince: membresía del gimnasio o equipo de ejercicio. Cuando se trata de hacer ejercicio, hay dos facciones principales: la facción que cree que el ejercicio es difícil, pero necesario, y la facción que piensa que el ejercicio es inútil y estresante. Si perteneces a la segunda categoría, bueno, nos gustaría que sepas que tienes algo de razón. El ejercicio es útil, quizás incluso más de lo que piensas. ¿Es esta razón suficiente para gastar más dinero en una membresía del gimnasio o equipo de ejercicio? Por supuesto. El ejercicio es genial para tu mente y tu cuerpo, lo que también es una forma de decir que generalmente mejora tu salud. ¿Todavía piensas que el ejercicio es estresante? No lo creemos. ¡Guau, fue un paseo hermoso! ¿Te quedaste con nosotros hasta este punto? ¡Gracias! Aquí hay uno más para ti.


Número dieciséis: seguro. ¿Pensabas que no íbamos a hablar de seguro? ¡Oh, no! El seguro nos protege durante emergencias y nos mantiene a flote cuando ocurren accidentes. Nunca sabes, tu seguro actual en tu hogar y negocio podría ser la razón por la que te mantienes a flote durante un tiempo difícil. ¡Gracias por pasar algún tiempo con nosotros hoy! Nos alegra mucho que lo hayas hecho. Si encontraste valor en el video de hoy, por favor, danos un like, pulsa ese icono de la campana para no perderte ninguna subida y no olvides suscribirte.



No hay comentarios:

Publicar un comentario