miércoles, 27 de febrero de 2013

9 cosas que hacen las personas exitosas en las redes sociales.

1.- Ellos creen que son.- Las personas exitosas creen que el manejo de su red social agrega valor a su imagen, dentro y fuera de las redes sociales, una supermodelo es una supermodelo dentro y fuera de la pasarela, antes y después de la sesión de fotos, cuidando su imagen, desde la foto del pasaporte, hasta la ropa con la que va al cine, mantienen su imagen, de igual manera el gerente de una empresa tiene que ser (y dar la imagen) de un gerente de empresa, no solo en la oficina, en las reuniones de negocios y por supuesto en redes sociales, ninguna persona importante pondrá criterios inapropiados en sus redes sociales.


2.- Escuchan.- Pero no solo escuchar, el éxito en las redes sociales consiste en vigilar, observar y finalmente responder en base a lo aprendido.

3.- No tratan de dominar todas las redes sociales.- Aquí se aplica el refrán:  "El que mucho abarca, poco aprieta" existen al momento varias redes sociales, y seria virtualmente imposible tener una presencia constante en ellas, de manera que es necesario tener definido cual es el contenido especifico a transmitir si la mayoría de información es fotográfica, una opción sera Instagram, que tiene su propio entorno social, si el contenido esta basado en opiniones la mejor manera de hacerlo llegar a un publico masivo seria Twitter.

4.- No se enfocan en una sola red social.-  Esta es una extensión del punto anterior, por muy especifico que sea el publico al que se trata de llegar, continuando con el ejemplo anterior, se puede llegar a publico adicional "interconectando" contenidos con una red social propiamente dicha, como el caso de Facebook, o Google+, la mayoría de redes sociales especializadas tienen la opción de compartir hacia estas.

5.- Siguen utilizando el correo electrónico.- Contrario a las predicciones de los Gurus informáticos, el correo electrónico no ha muerto, la mayoría de negocios se hacen desde y hacia la cuenta: gerente@miempresa.com en lugar de @pepitogerente.

6.- Son reales.- Existen un sinnúmero de opciones automatizadas, desde software gestor de contenidos, hasta herramientas propias de las redes sociales para crear "presencia" con mensajes programados tales "voy a almorzar", "hasta mañana mundo" o el famoso "Hola mundo" son ejemplo de lo que no se debe hacer estas "actualizaciones de estado automáticas" lejos de mantener activa una cuenta, mas bien tienden a des-personalizarla y consecuentemente alejando a los seguidores.



7.- Utilizan hashtags juiciosamente.- Los hashtags pueden ser útiles para eventos específicos  pero realmente la gente no se deja llevar tanto por ellos como se creería.

8.- Publican calidad, no cantidad.- El Internet esta lleno de datos curiosos, trivia, etc.etc. por eso las personas exitosas comparten información realmente valiosa, o relevante, en sus cuentas de redes sociales, no  una foto del emparedado que esta almorzando.

9.- Tienen asistentes, pero no para el facebook.- Este punto es pasado por alto por mas de un exitoso ejecutivo o empresario, así como contestar el teléfono de una manera incorrecta puede echar por tierra un negocio, un comentario incorrecto en una red social puede dañar la imagen de una persona, o empresa, ya sea por inexperiencia o incluso por venganza un asistente






No hay comentarios:

Publicar un comentario