lunes, 16 de septiembre de 2013

¿Por qué la generación Y (o Yuppies) son infelices? (primera parte)

Esta es Lucy.


 
Lucy es parte de la Generación Y, la generación nacida entre finales de 1970 y mediados de 1990.

Ella también es parte de una cultura yuppie que hace una gran parte de la generación Y.

Tengo un término para definir a los yuppies en el grupo de edad de la Generación Y, los llamo Gen Y Protagonistas eSpeciales Yuppies, GYPSY o gitanos en ingles, gente que cree que era protagonista de una historia muy especial.

Así que Lucy está disfrutando de su vida gitana, y ella está muy contenta de ser Lucy.

El único problema es este:

Lucy no es feliz...

Y lo peor, todas la Lucys del mundo, son infelices.

Para llegar al fondo, tenemos que definir lo que hace que alguien sea feliz o infeliz en el primer lugar.

Todo se reduce a una simple fórmula:

FELICIDAD  =  REALIDAD - EXPECTATIVA

Es bastante sencillo - cuando la realidad de la vida de alguien es mejor de lo que esperaban, están felices.
Cuando la realidad resulta ser peor que las expectativas, que son infelices.

Para proporcionar algún contexto, vamos a empezar con lo que los padres de Lucy querían en la vida:



Los padres de Lucy nacieron en los años 50 - son los Baby Boomers.

Fueron criados por los abuelos de Lucy , los miembros del GI Generación , o "la generación más grande ", que creció durante la Gran Depresión y luchó en la Segunda Guerra Mundial, y fueron definitivamente no gitanos .



Los abuelos de Lucy estaban obsesionados con la seguridad económica y criaron a sus hijos, los padres de Lucy, para desarrollar prácticas y carreras seguras.

Querían las carreras de sus padres para tener la hierba más verde que ellos, y los padres de Lucy fueron criados para imaginar una carrera próspera y estable para ellos mismos. El éxito para ellos era algo como esto:



Se les enseñó que no había nada que nos impida llegar a ese césped verde y exuberante de la carrera, pero que iban a necesitar para poner en años de duro trabajo para que esto ocurra.


 
Después de graduarse, los padres de Lucy se embarcaron en sus carreras. En los años 70, 80 y 90, el mundo entró en una época de prosperidad económica sin precedentes. Los padres de Lucy lo hicieron aún mejor de lo que esperaban hacerlo. Esto les hacía sentir satisfechos y optimistas.




Con una experiencia de vida más suave y más positiva que la de sus propios padres, los padres de Lucy desarrollaron un sentido de optimismo y posibilidades sin límites.

Y no estaban solos.

Los Baby Boomers en todo el país y el mundo dijeron a sus hijos la Generación Y que podría ser lo que quería ser, inculcando la identidad protagonista especial en lo profundo de su psique.

Esto hizo que los gitanos se sintiesen tremendamente esperanzados sobre su carrera y su vida, hasta el punto que los objetivos de un césped verde como el de sus padres no era suficiente, su césped tenía flores.




Esto nos lleva a nuestro primer hecho sobre gitanos

 Gitanos son tremendamente ambiciosos.

2 comentarios: